CONCECUENCIAS DE LA GUERRA

Despues de la perdida de uno que oro territorio frances, Thiers se volvio principal del poder ejecutivo de Francia. Thiers llamo a elecciones, para organizar rapidamente una nueva asamblea francesa, esta se concentro un Burdeos. La asamblea aceptó  el tratado de paz preliminar ya antes mencionados, este  tratado es conocido como el Tratado de Francfort proclamado el 21 de mayo de 1871. Y Francia accedio a  pagar la indemnización antes mencionda que contaba de la pequeña cantidad de 1.000 millones de francos oro  dentro de los tres años siguientes.

Los territorios sedidos a a Alemania fueron Alsacia, excepto el Territorio de Belfort, y una gran parte de Lorraine.

Alemania por su parte saboreo las mieles de la victoria que  proclamó su imperio segundo imperio Aleman en el Vestíbulo de Espejos en Versalles  el 18 de enero de 1871. 

París se opuso a aceptar a Thiers como nuevo centro del poder ejecutivo, y la Comunidad de parís formó un ejército. Las tropas francesas partidarias de Thiers realizaron el segundo sitio de París en abril hasta mayo de 1871, cuando de logro la supresion total de los ejercitos insurgentes de parís, con esla la paz volvia a Francia una vez más.

Se establece la Tercera República francesa y el Imperio alemán, la Guerra del Franco-prusiano produjo otras cosas como: el deseo de venganza guió a el pueblo frances durante el medio siglo siguiente. El exito de las campañas  Prusianas trajeron consigo nuevas visiones imperialistas. Los Estados Papales, desprotegidos por el gobierno de Napoleón III, fueron tomados por Italia que así se completó su unificacion. Todos estos acontesimientos sentaron las bases para la primera guerra mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: